domingo, 17 de noviembre de 2013

Los microseguros, una forma de asegurar tu vivienda

Publicado por Fasecolda

 Los microseguros, una forma de asegurar tu vivienda

Al incentivar la cultura del seguro en las familias de escasos recursos se previenen los riesgos y se asegura el patrimonio de la familia.

Un microseguro es un servicio que se brinda a las personas de estrato 1,2 y 3, para que queden protegidos contra peligros específicos como la muerte de la cabeza de familia o una catástrofe natural como una inundación.


En últimas, se trata de un seguro de bajo precio y cobertura limitada en monto que se ofrecen a los hogares de bajos ingresos. De esta forma, dichas familias pueden minimizar la pobreza dado que tienen la posibilidad de invertir en actividades menos riesgosas.

Este tipo de seguros permite que las familias puedan suavizar el consumo mediante la indemnización en caso de siniestros. Por ejemplo, un seguro de catástrofe permite que una familia mantenga su vivienda asegurada, al menos por algún tiempo, de acuerdo al tipo de cobertura que haya escogido pagar.

En el país un buen número de aseguradoras llevan más de 15 años comercializando microseguros. En especial, las compañías de seguros bajo la denominación de cooperativas se han enfocado en estas pólizas. Sin embargo, es ahora cuando el sector asegurador pretende atender a las necesidades específicas del mercado y acercarse aun más a los hogares con menores ingresos.

Un total de 2.1 por ciento de los gastos anuales de las familias de ingresos más bajos se asigna a la compra de seguros. Por ello, se deben adelantar esfuerzos para incrementar la cultura del seguro y financiera de las personas.


Fuente: Fasecolda

No hay comentarios:

Publicar un comentario