sábado, 16 de noviembre de 2013

El hogar, es reflejo de la personalidad

El hogar, es reflejo de la personalidad


Al momento de buscar un hogar las mujeres quieren un espacio propio, mientras que los hombres buscan una buena ubicación.
Un estudio realizado por una reconocida marca de decoración, arrojó que el  93% de los colombianos considera que el hogar guarda una relación directa con su personalidad y que este es el mejor reflejo de sí mismos. Además, al momento de buscar un nuevo hogar, el 54% de las mujeres consideran que la principal razón es la posibilidad de configurar un espacio propio, mientras que para el 52% de los hombres la principal razón es la ubicación.
Igualmente, se evidenció que los espacios relevantes dentro del hogar están relacionados con aspectos emocionales y de interacción social; es allí donde los colombianos muestran quiénes son y cuáles son sus principales gustos e intereses. Para las mujeres como para los hombres el lugar que consideran más importante en sus viviendas es la habitación.  
El descanso y la intimidad son las principales razones de los colombianos para darle mayor importancia a su alcoba. Para el 21% de las mujeres el descanso es fundamental, mientras que para el 32% de los hombres la intimidad es la razón de mayor peso.
Sin lugar a duda, para los colombianos, el hogar es un sitio de relevancia para llevar a cabo reuniones sociales con familiares y amigos o simplemente para recibir a sus invitados, es ahí donde espacios como la sala y el comedor toman importancia y se convierten en zonas sociales para compartir.
Al referirse a las transformaciones que han sufrido los diferentes espacios del hogar, el 84% afirma que estos han cambiado con el paso del tiempo, y que hoy en día, por ejemplo, El comedor es donde se hacen tarea y el estudio se ha convertido en un lugar de encuentro para leer un libro,  ver televisión o jugar videojuegos.
En cuanto a las transformaciones de fondo que los colombianos hacen en sus hogares, como dotaciones, decoraciones y remodelación, estas se dan con mayor frecuencia cuando se tiene un espacio propio. 
Fuente: FINCA RAIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario