domingo, 17 de noviembre de 2013

La construcción genero 33 mil nuevos empleos directos

Publicado por metrocuadrado.com

La construcción genero 33 mil nuevos empleos directos


Noviembre 2013 - Para la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, este resultado que viene acentuándose desde el mes pasado es la respuesta al mayor volumen de actividad que se desarrolla en el país. El crecimiento en la construcción de vivienda asociado a la ejecución de los programas de vivienda social en las regiones, el mayor dinamismo comercial de los proyectos residenciales No VIS y el mayor nivel de área en construcción en los destinos no residenciales, están marcando esta dinámica.



“Es posible prever que esta tendencia en el nivel de ocupación sectorial se siga acentuando en lo que resta de 2013. Medidas como el subsidio a la tasa de interés han sido muy efectivas en acelerar los ciclos de la actividad; en los dos últimos años los segmentos de vivienda cubiertos por la medida han experimentado una aceleración en los procesos de preventa y construcción de 1,4 y 3,6 meses respectivamente, y eso necesariamente se traduce una mayor velocidad en la contratación de mano de obra”, concluyó la dirigente gremial.

A nivel regional, las cifras a septiembre mostraron que nueve de las 13 áreas reflejan un comportamiento creciente en el volumen de ocupación sectorial respecto a la medición realizada un año atrás. Se desatancan ciudades como Pasto, Medellín, Cali y Montería, donde el crecimiento fue de dos dígitos. Por el contrario, cuatro ciudades presentaron una reducción en el volumen de ocupados, dinámica que se tradujo en la pérdida de 23 mil puestos de trabajo, de los cuales 14 mil se presentaron en la ciudad de Bogotá.

Para el Gremio continúa el reto de lograr que el dinamismo de la actividad se refleje en todas las regiones para que el aporte al empleo nacional sea mayor, máxime cuando el sector ha demostrado ser un efectivo jalonador del desarrollo social y económico del país.
Fuente: Metro Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario