domingo, 17 de noviembre de 2013

Acceso fácil para crédito de vivienda, por traslado de cesantías

Acceso fácil para crédito de vivienda, por traslado de cesantías


El Gobierno y todas sus entidades continúan con incentivos para el fácil acceso a vivienda. Ahora se une el Fondo Nacional del Ahorro, que abrevia procesos y requisitos para solicitar crédito de vivienda.


Los colombianos que decidan trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), antes del martes 14 de febrero, podrán solicitar de manera inmediata un crédito de vivienda, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a su salario.



Normalmente el ciudadano que quisiera acceder a un crédito debía esperar mínimo 6 meses luego del respectivo traslado y sumar un puntaje, como requisito. Hasta el 14 de febrero no será necesario, sumado a que estos créditos tendrán tasas de interés altamente favorables, previo cumplimiento de los requisitos.


“Con estos incentivos cada vez es más atractivo afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro, entidad que sigue siendo, además, la de más bajos intereses en el mercado inmobiliario y que le brinda también crédito hipotecario y educativo a trabajadores vinculados al mercado informal a través del Ahorro Voluntario Contractual. Con esta decisión el gobierno nacional continúa implementando políticas que le permitan a más colombianos tener una vivienda digna y segura”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.


Por su parte el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito no es otro que el de continuar siendo el líder en recaudo de cesantías en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad es la única de su segmento que tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación a las familias colombianas”.


Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para mayor información, diríjase directamente a:

Fondo Nacional del Ahorro

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio


Agente Inmobiliario no está afiliado ni vinculado de forma alguna con las entidades mencionadas arriba, ni proporciona ningún tipo de consultoría ni de asesoría respecto de la adquisición o financiación de vivienda a través de los mecanismos establecidos por el Gobierno de la República de Colombia, siendo nuestro único interés el difundir la noticia a título informativo.

FUENTE: VIVA REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario