miércoles, 27 de enero de 2016

Tendencias decorativas para 2016

Publicado por Jessica Arribas para Pisos.com el 11 de enero de 2016

11 tendencias para el 2016

Los primeros días del año se prestan a que publiquemos listados con consejos, caprichos o propósitos a cumplir para iniciar la nueva etapa. Pues bien en este post lo que tratamos de analizar son las tendencias que han llegado y que en estos meses se irán asentando.

  1.     Los colores del año. Investigando no veo claro cual va a ser el color estrella. Mientras que Pantone asegura que será rosa cuarzo y el serenidad…
    •     Color rosa quarzo y serenidadPara Bruguer el tono que predominará este año será el ocre dorado. Ocre dorado: color del año 2016
  2.     Los colores llamativos. No se trata de volverte una loca. Simplemente cuando vayas a buscar tu próximo complemento no dudes en adquirir uno de un color que destaque sobre el resto de la decoración.
  3.     Toques dorados. Si eres muy aficionada a incluir toques brillantes este año estarás de suerte. El oro se colará en pequeñas dosis en nuestro hogar.
  4.     Acabado nacarado.  Desplázate a una playa de Bali con solo visitar esa estancia de tu casa que tenga aspecto de nácar.
  5.     Marmoleados. Se volverán a valorar los efectos de la piedra natural como el del mármol.
  6.     Imitaciones a madera. Hace unos años los acabados no estaban tan bien conseguidos, pero ahora cuesta diferenciarlos.
  7.     Vintage. Llevamos viendo desde hace años cómo lo antiguo se está imponiendo y este año veremos su consolidación definitiva.
  8.     Formatos maxi. A pesar de que se llevan los azulejos rectangulares y estrechos, las grandes piezas irán ganando su hueco este año.
  9.     Nórdico con maderas brut. La madera natural envejecida en los estilos nórdicos será una tendencia indiscutible.
  10.     Piezas cerámicas.  En forma de platos, ballenas, cabezas de ciervos… Este papel pintado que recrea una pared llena de platos decorativos es un claro ejemplo.
  11.     Hexágonos. A modo de panales de abeja veremos paredes y suelos con este acabado tan original.
FUENTE - FOTOS: www.pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario