lunes, 25 de enero de 2016

Subsidio para compra de vivienda tiene respaldo del Confis

Publicado por Portafolio.co el 22 de enero de 2016
Subsidio

Con esta aprobación el Gobierno busca garantizar la entrega y el pago de las primeras 25.000 coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva. Este programa hace parte del paquete de medidas anunciadas en el segundo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).

Tras el anuncio esta semana del programa de subsidio para la compra de vivienda, dirigido a la clase media y denominado “Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa”, el ministerio de Hacienda dijo este viernes que esta iniciativa ya cuenta con aval fiscal por $1,02 billones para 50.000 coberturas y que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $501.333 millones para garantizar la entrega y el pago de las primeras 25.000 coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas destacó que con la implementación de esta primera fase, se beneficiarán 25 mil hogares colombianos a través de una cobertura equivalente a 2,5 puntos porcentuales a la tasa de interés en créditos o contratos de leasing habitacional para vivienda nueva.

“Nuestra prioridad es crear más empleo para los colombianos a través de un programa que jalone la construcción y los 29 subsectores de la industria que tienen encadenamientos con este sector, así como abrirle la oportunidad a miles de colombianos, en su mayoría de clase media, de tener casa propia”, afirmó el Ministro.

De igual manera, aseguró que la iniciativa generará empleo formal y mayor crecimiento económico al fortalecer el sector de la construcción.

Este programa hace parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en el segundo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).

La cobertura está dirigida a créditos hipotecarios para viviendas entre $93 y $231 millones.

El Gobierno estima que con este programa, los colombianos podrán buscar una vivienda nueva cuyo valor esté en este rango de precio y acercarse a un establecimiento financiero para tramitar un crédito hipotecario con una cuota menor.

“Un hogar que compre una vivienda de $160 millones recibirá un alivio en las cuotas de aproximadamente $2,5 millones anuales”, explicó el Ministro Cárdenas.

Fuente - Foto de portada:  www.portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario