miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cómo elegir la pintura adecuada para tu fachada?

Publicado por Blog Obra Insignia

5 CONSEJOS PARA PINTAR TU FACHADA

En este artículo vamos a hablar de las diferentes opciones de pinturas de acabado que puedes dar a tu fachada. ¿Quieres arreglar tu fachada y que se mantenga limpia, como nueva más de diez años? Aquí tienes las claves.

En primer lugar, tenemos que sanear el soporte sobre el que vamos a aplicar el revestimiento o pintura, dependiendo del estado en el que se encuentre, puede ser necesario picar todo el raseo existente y volverlo a aplicar, o suficiente con picar y restaurar las zonas que se encuentren fisuradas o “sueltas”. 

Una vez tengamos el soporte firme e igualado, vamos a aplicar la pintura. ¿Sabías que hay pintura termoaislante? Es un recubrimiento de última tecnología, con microesferas de vidrio huecas que hace una rotura de puente térmico, aplicándola en los cantos de forjado, pilares, muros etc, conseguimos un efecto continuo de temperatura sobre los soportes de hormigón en su unión con la tabiquería, con propiedades anti condensación y antisonora. A nosotros nos gusta la de la casa CHEMPRO.

Si el soporte es firme y aplicamos directamente el acabado, haremos una limpieza del mismo, con un producto que sea respetuoso. Posteriormente, hay que aplicar una capa de consolidante que hace de base y de imprimación, actuando en profundidad y evitando que la absorción del acabado final sea diferente por zonas. Si no lo hacemos así pueden aparecer a posteriori zonas con diferente tono.

Una vez preparado el soporte para el acabado final, tenemos que aplicar una pintura que sea transpirable, ya que de no ser así, el vapor de agua del interior, junto con las sales que arrastra, buscarán un punto débil por el que salir al exterior, dando lugar a manchas de humedad, ampollas y desconchados.
  1. Si además queremos alargar la vida de la pintura, daremos una que sea siloxánica. Esta pintura tiene unos microporos superficiales en forma cónica, lo que facilita que la superficie libere totalmente la humedad de capilaridad proveniente del interior, facilitando la limpieza del paramento.
  2. Las pinturas al pliolite también tienen un alto grado de transpirabilidad, siendo también una buena opción, aunque algo menos duradera.
  3. Las pinturas acrílicas tienen como ventajas una resistencia al rozamiento alta, son muy impermeables y también aguanta muy bien el paso del tiempo sin decolorarse, teniendo como inconveniente su baja traspirabilidad, por lo que sólo habrá que aplicarlas en fachadas que tengan doble hoja de cierre de dimensiones adecuadas.
  4. La pintura de acabado la podemos aplicar en una textura lisa o rugosa, a gusto de cada persona, si bien un acabado rugoso es más “sufrido”, notándose menos si recibe algún golpe y siendo más fácil su posterior “parcheo” sin que se note, de una zona concreta.
  5. Para terminar, os cuento que me he enamorado de un producto que protege la pintura de las manchas, del agua, es transpirable, resiste los rayos UV y dura ¡hasta 10 años! Es un producto de formulación nanotecnológica, transparente, que se puede aplicar como protección final, con lo que tendremos la fachada asegurada, limpia e incluso con protección antigrafiti para los próximos 10 años…se llama PRS. Sólo tengo una duda con este producto… ¿Por qué le pondrán ese nombres tan …raro :)?

Y entonces…¿cómo elegir la mejor opción para tu fachada? Desde Insignia te ayudamos, contacta con nosotros y nuestro equipo valorará la mejor de tus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario