martes, 26 de enero de 2016

Cinco consejos a tener en cuenta en una mudanza

Publicado por Vivir en Totana el 25 de enero de 2016

CONSEJOS PARA UN TRASTEO EFECTIVO

consejos a tener en cuenta en una mudanza

De las mudanzas suele decirse que rara es aquélla en la que no desaparece un objeto de valor, hay desperfectos en mobiliarios, electrodomésticos, etc. Para conseguir hacer más fácil el traslado, hay que seguir una serie de pautas. La buena organización es siempre la clave.

1. Definición de lo que realmente se quiere trasladar
Irán apareciendo muchos objetos que se han ido convirtiendo en trastos inútiles, que llevamos mucho tiempo sin utilizar, y probablemente pasará más tiempo aún sin que volvamos a utilizarlos. Al trasladar únicamente lo que necesitaremos realmente podremos aprovechar el espacio de la nueva vivienda, y además ahorraremos en coste y tiempo de traslado.
2. Un plan detallado
No es sencillo poder coordinar a todos los equipos que intervienen en una mudanza. Para remediar esta descoordinación, la anticipación es la solución ideal. Son muchas las opciones, desde las clásicas de buscar amigos, determinado proveedor de confianza, alquiler de una furgoneta para la mudanza, etc. Lo mejor, si se cuenta con un mínimo presupuesto, es contratar los servicios de una empresa de mudanza. Para ello, hay que comparar entre varias opciones detallando la totalidad de las cosas a detallar y el tipo de servicios que utilizaremos de la empresa. Por ejemplo, no es lo mismo el traslado sólo, que el empaquetado, o el desmontaje de muebles, etc. Cuanto más detallado esté todo en el presupuesto mucho mejor.

3. Estar presente en la mudanza.
Aunque la mudanza y todo lo que conlleva se haya asignado a una empresa, es muy positivo estar presente. El inventario hay que firmarlo por ambas partes, sobre todo en el caso de que el embalaje lo realice la empresa de mudanzas. Cuando el vehículo de transporte llegue al nuevo domicilio, hay que estar presente para ir indicando a medida que se descarguen las cajas el lugar ideal donde tienen que colocarse. Además, de esta forma se controla mejor aquellas cajas con objetos frágiles y de alto valor económico o sentimental.

4. El embalaje.
Empaquetar adecuadamente todo lo que hay en la casa lleva su tiempo, y hay que planificarlo todo bien. Las prisas de última hora no pueden traer nada bueno. La numeración por cajas, las etiquetas con colores diferentes según la habitación, así como un listado de todo lo que contiene cada caja, son ideas muy prácticas. Las cajas con objetos frágiles deben estar muy bien identificadas. Los materiales de protección, tienen que ser eficaces y de calidad. Al final, hay que realizar un inventario del total de cajas, para que no falte nada al llegar al nuevo hogar.

5. Un seguro.
Si no se dispone de tiempo para estar presente el día de la mudanza y hay preocupación respecto de determinados objetos, las posibles roturas, etc., es muy positivo y tranquilizador la contratación de un seguro.

Con un poco de orden y de planificación, la realización de una mudanza no tiene por qué ser una pesadilla, sino todo lo contrario, en definitiva, la idea es mejorar de vivienda, de lugar, ciudad, de zona, etc.

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