viernes, 22 de enero de 2016

Habrá mayor cautela en inversiones de centros comerciales

Publicado por: Constanza Gómez - Portafolio.com para Metro Cuadrado el 22 de enero de 2016

Inversiones en Centros Comerciales para 2016 en Colombia

Centro Comercial


Este año el país contará con 23 nuevos centros comerciales en varias zonas del país. Se trata de proyectos que llevan varios años en desarrollo.

Eso muestra la buena salud de la industria. Sin embargo, hoy otros son los vientos que soplan y la coyuntura económica ha puesto sobre a pensar a constructores y desarrolladores sobre proyectos que están estructurados a dos o tres años.


Así lo advierte un análisis de Mall & Retail sobre el sector, al señalar que “todo hace prever que en el 2016 el crecimiento de los centros comerciales continuará con un menor dinamismo respecto a años anteriores”.

Leopoldo Vargas Brand, gerente general de la firma especializada en el sector explicó que “un proyecto de un centro comercial se estructura de tres a cuatro años. Había unos proyectos que estaban siendo planificados para comenzar construcción en el 2015 y 2016 y muchos han dicho que con la dinámica de las marcas, es mejor esperar”.

Según sus estadísticas, unas diez compañías han tomado decisiones en el sentido de aplazar o congelar proyectos que tenían en marcha por esa razón ...


SEGUIR LEYENDO - FUENTE: www.metrocuadrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario