sábado, 15 de octubre de 2016

70 municipios cundinamarqueses inscribieron proyectos de mejoramiento de vivienda

Publicado por GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA el 10 de octubre de 2016

Proyectos de Mejoramiento de Vivienda


Cundinamarca - Colombia

Serán beneficiadas 4.600 familias: 4.000 rurales y 600 urbanas, mediante el mejoramiento de cocinas, baños, habitaciones y pisos. 

Más de la mitad de los municipios cundinamarqueses presentaron propuestas en desarrollo de la convocatoria abierta por la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (Uavs) para el mejoramiento de casas urbanas y rurales. 

“Se ha terminado el plazo de inscripción de los proyectos de mejoramiento de vivienda, una de las metas del departamento de Cundinamarca, liderado por el Gobernador Jorge Emilio Rey, y 70 municipios presentaron sus iniciativas. Esperamos firmar pronto los convenios de esta etapa en la que esperamos llegar a un gran número de familias”, manifestó Heberth Artunduaga, director de la Uaevs.
De acuerdo con los datos tabulados en todas las iniciativas radicadas, se beneficiará a más de 4.600 familias, 4.000 de ellas ubicadas en zona rural y las 600 restantes, en la urbana, mediante el mejoramiento de cocinas, unidades habitacionales, pisos antibacteriales, y también en la modalidad barrial. 

Importante resaltar que en este momento se adelanta la revisión y viabilización de todos los proyectos presentados por los municipios interesados en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes más necesitados. 

“Esto es muy importante y va a tener un gran impacto porque hay sectores de Cundinamarca en las que existe mucha pobreza. El plan de desarrollo Unidos podemos más ha querido llegar a todas estas familias. Estamos pendientes de que los municipios terminen de hacer todos los ajustes y entonces procederemos a firmar los respectivos convenios”, dijo Artunduaga.

Así las cosas, próximamente, comenzará el proceso de contratación y firma de convenios interadministrativos con los alcaldes, dando así inicio al cumplimiento de una de las metas más importantes de la administración departamental: el mejoramiento de las condiciones habitacionales de los hogares más vulnerables de Cundinamarca.

LEER ARTICULO EN FUENTE ORIGINAL: www.cundinamarca.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario