sábado, 22 de octubre de 2016

Producción Industrial en Colombia tuvo un incremento del 4,9% durante el último semestre

Publicado por editor_dataifx para DataiFX el 18 de octubre de 2016

De enero a agosto de 2016, producción industrial en Colombia creció 4,9%

Según la encuesta de opinión industrial conjunta de la Asociación Nacional de Empresarios, la producción industrial de Colombia entre enero y agosto de 2016 creció 4.9%. 
"La industria colombiana registra una buena dinámica en lo corrido del año a pesar de los efectos del paro camionero que se sintieron en el periodo junio y julio".

La cifra es positiva frente a las caídas de piases como Brasil con -7,5%, -4.4% en Perú y -0.5% en Chile en lo corrido del año. 

Por su parte, las ventas totales crecieron 4.0% y, dentro de las mismas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5.2%. 

La utilización de la capacidad instalada en agosto de 2016 se situó en 77.9%, nivel superior al observado hace un año que fue del 72.5%. Este indicador se ubica por primera vez desde hace casi dos años por encima del promedio histórico. 

Según la Andi, la situación de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios., pues en agosto de 2016 el 69.8% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena. 

Finalmente la encuesta reflejó que los principales obstáculos que enfrentan los empresarios en el mes de agosto, en orden de dificultad son: la tasa de cambio ocupando el primer lugar, seguido de falta de demanda, el costo de materias primas, la falta de infraestructura y altos costos logísticos, la alta competencia y el contrabando. 

LEER ARTICULO EN FUENTE ORIGINAL: dataifx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario