jueves, 24 de octubre de 2013

Razones para vender o arrendar por medio de una inmobiliaria

Razones para vender o arrendar por medio de una inmobiliaria
La seguridad y conocimiento de los tramites que ofrece la asesoría de un experto son solo algunas de las ventajas
Contratar a una compañía inmobiliaria para que venda o administre su inmueble puede ahorrarle mucho tiempo, no obstante puede que la principal ventaja radique en la experiencia que un asesor inmobiliario puede ofrecerle durante el proceso.
Aunque la venta o arriendo de una propiedad no es tarea imposible, el número de tramites legales que el proceso implica puede llegar a ser engorroso y si usted no cuenta con el tiempo y conocimientos mínimos para realizarlos la tarea se puede convertir en un dolor de cabeza. La idea no es que usted se desanime si su propósito es vender o arrendar su inmueble por su propia cuenta, el objetivo de este artículo es ilustrar las ventajas que puede  tener contratar a un asesor inmobiliario experimentado. Veamos:
Mayor conocimiento de la dinámica del mercado
Un asesor inmobiliario le podrá informar sobre la normatividad vigente que usted debe tener en cuenta dependiendo del tipo (casa, apartamento, oficina) y finalidad (comercial, residencial) del inmueble que usted desea vender o arrendar.
Reducción del tiempo de venta/arriendo
Una de las principales ventajas de acudir a una compañía inmobiliaria es la reducción de tiempo que el proceso implica. Por estar a diario trabajando en esta área, de antemano un asesor puede conocer clientes potenciales para su propiedad. Usted no tendrá que preocuparse por programar visitas con las personas interesadas o por confirmar sus referencias antes de entregar el inmueble. Todos estos detalles serán estudiados por su asesor.
Asesoría legal
Al contratar los servicios de una compañía inmobiliaria usted se está asegurando de tener el respaldo de un equipo de profesionales dispuestos a aclarar sus dudas y a indicarle cuales son las mejores alternativas a su disposición. Ellos se encargaran de hacer los cobros requeridos a su cliente y en caso de mora se aseguraran de seguir el conducto regular para garantizar el cumplimiento del contrato.
Ahorro de dinero
La mayoría de las inmobiliarias en Colombia incluyen en su portafolio los costos de la publicidad requerida para comercializar su propiedad en medios impresos e internet. Esto le permitirá asegurarse de que su inmueble sea promocionado de la mejor forma a través de múltiples medios.
Por último…
Acuda a compañías inmobiliarias reconocidas, preferiblemente aquellas vinculadas a entidades avaladas y con trayectoria (ej, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá) que le brinden la asesoria y el respaldo que usted necesita durante toda la transacción. Para terminar recuerde que sin importar que usted decida vender o arrendar  por su cuenta o con la ayuda de una compañía inmobiliaria es importante asegurarse de tener ciertos documentos del inmueble a la mano: recibo de impuesto predial al día, certificado de libertad vigente, recibos de servicios públicos al día y por lo menos una copia autenticada de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario