ARRENDAR POR INMOBILIARIA ES
FACIL, SEGURO Y EFECTIVO
Muchos propietarios continúan en esta época con la costumbre de arrendar directamente sus inmuebles por ahorrarse un poco de dinero. Varios de ellos corren con la suerte de conseguir buenos arrendatarios, pero muchos otros terminan enfrentando una serie de problemas que nunca se imaginaron, empezando por no recibir el pago del canon de arrendamiento, pasando por el no cumplimiento de las condiciones del contrato o terminando en tediosos procesos de restitución.
Rentar un inmueble implica realizar tareas especializadas que sólo los agentes profesionales de finca raíz saben hacer perfectamente en razón a sus estudios y experiencia. El confiar sus inmuebles en manos expertas le significará un ahorro en tiempo y dinero, por cuanto ellos se encargan desde mostrar el inmueble a los interesados, seleccionar la persona que ofrezca más garantías para ser buen arrendatario, elaborar el contrato de arrendamiento de la manera más adecuada para sus intereses y los de su inmueble, garantizarle que su casa o apartamento tendrá un uso adecuado y lidiar con arrendatarios complicados a lo largo de toda la vigencia del contrato de arrendamiento en muchos hechos que se puedan presentar, entre otras. Así mismo, los especialistas inmobiliarios brindaran el soporte necesario en temas de las áreas comercial, financiera, jurídica y tributaria, que pudiera necesitar para la administración de sus bienes inmuebles.
El contrato de arrendamiento requiere de conocimiento específico sobre la normatividad vigente, -dependiendo del tipo del inmueble y de su uso. Son pocos los propietarios que tienen buenas bases legales y que entienden e interpretan adecuadamente la normas que lo rigen (Ley 820 de 2003), lo previsto en el Código de Comercio y aún menos el proceso que implica desalojar inquilinos morosos; un proceso de restitución cuando no se hace con profesionales idóneos y conocedores del derecho inmobiliario, puede retardar la entrega de un inmueble entre 12 y 24 meses, y en algunos casos especiales hasta más tiempo.
Gracias a su experiencia y conocimiento, el riesgo que implica entregarle nuestro inmueble a un desconocido a través de un contrato de arrendamiento, disminuye. Los agentes estarán pendientes de todos los detalles de la ejecución del contrato y sabrán como manejar los inconvenientes que se presenten.
Arrendar por inmobiliaria genera tranquilidad a los propietarios, los despoja de muchas responsabilidades,es más seguroy el inquilino sabrá que al tratar con empresas especializadas no le permitirá librarse de sus obligaciones tan fácilmente. Así, usted recibe su renta puntual, traspasa la carga de riesgo a un tercero y obtiene una utilidad por su inmueble sin preocupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario