jueves, 1 de agosto de 2013

Construcción de viviendas gratis jalona empleo en Colombia

Construcción de viviendas gratis jalona la generación de empleo en el país 

 



Bogotá D.C., 31 de julio de 2013. (MVCT).- Montería, Cartagena y Villavicencio, tres ciudades del país en las que el Gobierno Nacional adelanta proyectos del programa de las 100 mil casas gratis, fueron las que más aumento registraron en la generación de puestos de trabajo en el sector de la construcción.
Así lo revelan las más recientes cifras de empleo reveladas hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, que además indican que durante el trimestre abril-junio de este año el sector construcción (obras civiles y edificaciones) ocupó a 1 millón 146 mil personas.

Según el informe, el número de ocupados en el sector de la construcción aumentó considerablemente en estas tres capitales así: en Montería dos mil empleos, en Cartagena mil y en Villavicencio mil.

“Nos alegra saber que con el programa social más importante del Gobierno Santos estamos generando más empleo para los colombianos. En la ciudad de Montería estamos desarrollando 4.924 unidades habitacionales en tres proyectos privados del programa de vivienda gratuita, en Cartagena dos proyectos privados que suman 3.396 viviendas y, en Villavicencio, un proyecto público de 1.122 viviendas”, dijo complacido el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tras conocer el informe.

En el caso de la Capital de la República, el Ministro Henao reiteró su preocupación puesto que las cifras de Bogotá siguen explicando la mayor parte de la caída en el número de ocupados en construcción. “La ciudad perdió 51 mil empleos, seguida por Medellín, donde los puestos de trabajo en el sector cayeron en 18 mil”, dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario